Municipios

Roban a mujer 150 mil pesos en calles de Izúcar

Roban a mujer 150 mil pesos en calles de Izúcar

En pleno centro de Izúcar de Matamoros una mujer fue asaltada y amenazada con arma de fuego para ser despojada de 150 mil pesos sin que nadie, mucho menos la policía municipal, pudiera ayudarla a pesar de que apenas estaba oscureciendo y de que Irene Olea asegura que hay apoyo hacia la mujer en su municipio.

La fémina fue sorprendida cuando se encontraba caminando en la calle 20 de noviembre en la colonia Cruz Verde y hasta ella dos sujetos a bordo de una motocicleta la emparejaron y con arma en mano la amenazaron en que debía entregar sus pertenencias y no resistirse de lo contrario acabarían con su vida.

El robo se registró alrededor de las 19:00 horas, y aunque aún había luz en el cielo las calles se encuentran muy oscuras y sin vigilancia lo que facilitó el asalto.

Los dos cuando sujetos armados se dieron a la fuga sin que nadie ayudara a la mujer y aunque se hizo el llamado a la policía municipal, éste tardó en llegar y brindar el apoyo ante el mal momento que pasaba la afectada.

La mujer había sacado dinero del banco por una cantidad de 150 mil pesos y en ese trayecto de regreso a su casa  fue asaltada. Así mismo indicó que los asaltantes iban vestidos de color negro y con cubrebocas.

Los policías después de que llegaron solo le tomaron datos y se fueron, no aplicaron ningún protocolo de información ni de ayuda psicológica tras este mal momento ni la acompañaron a casa, dejaron que se fuera caminando sola sin apoyo.