Municipios

Se realiza la presentación oficial de la primera edición de la Feria del Mezcal y el Pulque.

Se realiza la presentación oficial de la primera edición de la Feria del Mezcal y el Pulque.

Atlixco será sede de la primera Feria del mezcal y el pulque que se realizará el próximo fin de semana.

Como muestra del trabajo en conjunto de comerciantes y autoridades municipales para realizar la primera edición de este evento, que tendrá como objetivo el mostrar las marcas locales y de esta forma impulsarlas en el mercado, además de que los productores sean reconocidos y tengan un beneficio propio para su producto.

Tanto el pulque como el mezcal son bebidas ancestralmente populares, más en la zona centro del país en donde poco a poco se ha convertido bebidas más consumidas, de la misma forma es popular por el proceso de ejecución que conllevan estás bebidas.

El precio de las botellas oscilará entre los 200 pesos hasta los 1,200 dependiendo de la calidad del mezcal y en caso del pulque desde los 50 pesos, tendrán variedad del pulque y mezcal natural como de sabor.

En esta primera edición de la feria, se contempla una derrama económica de un millón de pesos aproximadamente. Se contarán con 60 expositores de los cuales 25 son de la región de Atlixco. Cabe resaltar, que se espera un estimado de diez mil visitantes en todo el fin de semana.

En este evento podrán disfrutar de bailes, conferencias, artesanías, gastronomía, conservatorios, talleres para aprender acerca de las bebidas.

La feria serán el fin de semana del 17 al 19 de junio, en un horario de 11 de la mañana hasta las 9 de la noche en el centro de convenciones en el municipio de Atlixco y la entrada será totalmente gratuita.