Municipios

Semáforos solares podrían ser la alternativa para disminuir accidentes en la zona norte de Atlixco.

Semáforos solares podrían ser la alternativa para disminuir accidentes en la zona norte de Atlixco.

Durante las últimas semanas los accidentes viales se han visto en aumento en el municipio de Atlixco, principalmente en la zona de la entrada norte mejor conocido como entrada de la asta bandera.

En esta entrada se conectan tres accesos con dirección al norte, oriente y poniente ya que es la conexión de carretera federal hacia la ciudad de Puebla y hacia Izúcar de Matamoros.

Ante la falta de señalética e imprudencia de los conductores se han registrado gran número de accidentes que también han cobrado vidas.

Con el objetivo de disminuir los accidentes en la zona el departamento de Vialidad y transito municipal presento un proyecto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la colocación de 6 semáforos en ese cruce vial.

Estos semáforos serán ecológicos y su fuente de energía para su funcionamiento sea solar, podría tener un costo aproximado de 380,000 a 500,000 pesos, además de que es tecnología inteligente que estará funcionando de acuerdo con la afluencia de los automóviles.

Ante esto el subdirector de Vialidad y Transito Municipal Néstor Enrique Tapia se encuentra a la espera de que se apruebe este proyecto para ponerlo en marcha, sin embargo, también es importante destacar la importancia que tiene el ser humano en este caso los conductores para poder disminuir estos accidentes ya que la cultura vial es de suma relevancia.