Municipios

Séptima Jornada de limpieza profunda en la barranca de la Leona, en la colonia San Alfonso

Séptima Jornada de limpieza profunda en la barranca de la Leona, en la colonia San Alfonso

El pasado 4 de junio se llevó a cabo la séptima limpieza profunda por el rescate de la Barranca de la Leona, misma que se realizó para conmemorar el día internacional del Medio Ambiente.

Con esta limpieza se culmina la primera etapa de saneamiento de la barranca y acumulando las anteriores jornadas se ha limpiado un total de 1200 Metros Lineales.

Ciudadanos de Atlixco, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco SOAPAMA, Jóvenes estudiantes de la BUAP, personal administrativo del Tecnológico de Atlixco, Rescatistas de la barranca de la Leona y Sinergia Comunitaria A.C., sumaron esfuerzos para realizar esta noble labor.

Se llenaron un total de 30 costales con desechos recogidos en la rivera de la barranca. Con el apoyo del departamento de limpia del

Ayuntamiento de Atlixco se logró retirar estos desechos de la zona.

El equipo de rescatistas de la barranca de la Leona informa que esta limpieza fue la última de la primera etapa de saneamiento de la barranca, se hará una pausa en los meses de lluvia para no exponer la integridad de los voluntarios. Continuaremos con la segunda etapa de saneamiento el 22 de octubre del presente año.

Si desea conocer más información de este proyecto, búsquenlos en

Facebook como “RESCATE DE LA BARRANCA DE LA LEONA