Municipios

Vulcanóloga imparte conferencia para padres de familia, niños y maestros del Centro Obrero

Vulcanóloga imparte conferencia para padres de familia, niños y maestros del Centro Obrero

"El volcán Popocatépetl y su actividad actual" fue una conferencia impartida por la Doctora Julie Roberge en Atlixco, a iniciativa de la escuela primaria federal Centro Obrero, para docentes, padres de familia y niños que buscan encontrar respuestas ante el incremento de la actividad del volcán.

Reunidos en la escuela Centro Obrero, en Atlixco,  la doctora explicó desde el concepto de lo que es un volcán, cómo se crean por que motivo nacen y los diferentes tipos de volcán.

También fue muy explicita en el tema de la actividad del volcán Popocatépetl, en la actividad actual y lo que esta ocurriendo con él.

También pudo despejar dudas y mostró a los niños, a través de un microscopio, cómo es la ceniza, su composición y mitos.

La vulcanóloga de origen canadiense, y del Instituto politécnico nacional, aseguró que en estos momentos el coloso es de los más monitoreados y no hay nada que temer.

La profesora que consiguió el acercamiento con la Doctora Julie, fue la maestra Inés Luna, y tiene el interés de acercar a los niños a la ciencia y que de esta manera se permitan conocer diversos puntos de vista, cultivarse y compartirles información a sus propios padres para evitar desinformación o hasta temor innecesario por la actividad del volcán

“Mi propuesta es acercar y motivar a los niños a un acercamiento a la investigación científica los niños son pequeños en primer grado, segundo grado, pero que se ayuden a informarse y así poder evitar la desinformación”