Nacional

AMLO lamenta tiroteo en Texas; afirma que la mayoría de víctimas es de origen mexicano.

AMLO lamenta tiroteo en Texas; afirma que la mayoría de víctimas es de origen mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes de al menos 19 menores y dos adultos tras un tiroteo ayer en Uvalde, Texas, y afirmó que "no hay duda" que muchos son de origen mexicano.  En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario envió su pésame a las familias de las víctimas y se solidarizó con el gobierno de Estados Unidos "porque son momentos difíciles”.

"Hasta ahora de manera directa nacidos acá no se sabe (si hay entre las víctimas), pero de que son origen mexicano la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta ver los apellidos. Son hijos, nietos y nos duele mucho", agregó.

Por su parte el canciller de México, a través de Twitter, comentó que México expresaba "profunda tristeza" por las víctimas y afectados por el tiroteo. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en la misma red social que "lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia”.

Información de Milenio.