Nacional

Balacera en Cancún dejó cuatro muertos y dos detenidos

Balacera en Cancún dejó cuatro muertos y dos detenidos

En la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, se dio a conocer el hallazgo de tres personas sin vida, las cuales presentaban heridas por impactos de bala, por lo que se tuvieron que activar los protocolos de seguridad correspondientes. Más tarde las autoridades informaron que, tras un operativo de búsqueda se encontró el cadáver de otra persona, con lo que suman cuatro víctimas.

“Al momento se encuentra un despliegue de fuerzas en la zona para dar con los presuntos responsables; hay dos presuntos involucrados en los hechos asegurados, además de personal de seguridad privada, quienes están siendo interrogados por la FGE para el deslinde de las responsabilidades. Los occisos al parecer se encuentran relacionados con actividades de narcomenudeo, descartando que sean trabajadores o turistas”, dijeron las autoridades en un video compartido por la tarde del lunes 3 de abril.

Las primeras tres víctimas fueron encontradas a un costado del hotel Fiesta Americana Condesa, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán, poco antes de las 10:00 horas de este lunes, donde momentos antes se habían reportado detonaciones de arma de fuego. Debido a ello, se dio aviso al 911 para que arribaran los servicios de emergencia y la zona fuera acordonada.

Al lugar llegaron elementos de los tres órdenes de gobierno (incluida la Policía de Quintana Roo, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional). Sin embargo, los paramédicos determinaron que las tres víctimas ya no contaban con signos vitales, mientras turistas extranjeros y nacionales observaban las diligencias.

Ante este suceso, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el hallazgo de los tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. “Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables”, se detalló.