Nacional

Con gran marcha; AMLO rinde cuarto informe de gobierno

Con gran marcha; AMLO rinde cuarto informe de gobierno

Este domingo 27 de noviembre se llevo a cabo la magna marcha a la que convocó el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, para poder rendir su cuarto informe de gobierno.

Ciudadanos, diputados, senadores, gobernadores y miembros del gabinete se dieron cita minutos antes de las 9:00 de la mañana en el Ángel de la Independencia para arrancar la marcha que pasó por avenidas como el Paseo de la Reforma y Juárez.

Muchos asistentes sostuvieron pancartas con el mensaje “Es un honor estar Obrador”, porras, carteles de los lugares de donde provenían e incluso botargas del presidente.

Con una duración de más de cinco horas se pudo llegar al zócalo de la ciudad para poder escuchar el informe de gobierno

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que la marcha del domingo 27 de noviembre no será la última que encabece.

Durante su discurso frente a la población, el presidente destacó sus logros desde que tomó el mandato federal. Resaltó la presencia de los programas sociales entregados, como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrado Vida, así como la ampliación del padrón de beneficiaron de becas y pensiones.

También, enfatizó en el incremento al salario mínimo durante su gestión y previó que para el término de su sexenio el aumento sea del 100 por ciento en todo el territorio nacional.

Por otro lado, señaló en su gobierno no hay funcionarios públicos corruptos, ni se venden plazas o se pacta con el crimen organizado. “En nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna”, acusó.

Finalmente, el mandatario presentó el nombre de su modelo de gobierno, el cual denominó “humanismo mexicano”.