Nacional

Dictan prisión preventiva justificada a Jesús Murillo Karam

Dictan prisión preventiva justificada a Jesús Murillo Karam

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam por los delitos de desaparición forzada y contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa en calidad de autor material de estos hechos, mientras que por el delito de tortura, por la omisión de no denunciar actos delictivos contra testigos.

El juez fijó 90 días para el cierre de la investigación complementaria y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva que deberá cumplir en el Reclusorio Norte.

Antes de culminar la audiencia inicial, la madre de uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se refirió al exfuncionario federal para pedir que en este caso se diga la verdad respecto al paradero de los jóvenes.

“Necesito exigirle a (Jesús) Murillo Karam, queremos que se haga justicia, queremos saber la verdad, ¿a donde están nuestros hijos? ¿Dónde los dejo?”, expresó la representante de las 43 familias.

Previo a la decisión del juez, la defensa de Murillo presentó a un experto en medidas cautelares y un estudio sobre riesgos de fuga. En dicho estudio se desprende que no existe riesgo de evasión de la justicia.

Durante la tarde de este miércoles, Karam fue vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa.

 

Con información de Expansión Política