Nacional

El huracán Agatha ha dejado al menos 11 personas muertas tras tocar tierra en el estado de Oaxaca.

El huracán Agatha ha dejado al menos 11 personas muertas tras tocar tierra en el estado de Oaxaca.

Con el paso del huracán Agatha, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, informó de manera preliminar van 11 personas sin vida y 33 desaparecidos, aunque se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra.

Durante la conferencia matutina del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, se tuvo un enlace para dar información general.

En su intervención, destacó que los 33 desaparecidos y 11 muertos son de manera preliminar, ya que se basan en información enviada por los ayuntamientos de Oaxaca que fueron afectos por Agatha, pero deben confirmar los datos y señalo que las principales afectaciones se reportaron en la zona costero y la Sierra Sur de Oaxaca.

Murat Hinojosa indicó que Agatha, que entró a Oaxaca siendo huracán categoría 2, para luego degradarse a tormenta tropical, provocó deslaves y desbordamientos de ríos.

El gobernador de Oaxaca especificó que, según cifras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hay 40 mil 752 afectados en nueve poblaciones de manera parcial, quienes se quedaron sin luz.

Asimismo, señaló que se busca implementar la declaratoria de emergencia en 26 municipios, principalmente de la Sierra Sur, donde se reportaron los mayores daños en casas, aunque dijo que no pasan de vidrios rotos e inundaciones.

Finalmente, dio a conocer que ya se puso en marcha el plan DN-III del Ejército, así como ya se empezó a apoyar a los afectados.