Nacional

En octubre inicia la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, confirmo Zoé Robledo

En octubre inicia la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, confirmo Zoé Robledo

En el mes de octubre de este año finalmente iniciarán con la construcción del hospital IMSS San Alejandro en Puebla, así lo confirmo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se dio el informe, donde explicó que se trató de un “proceso bastante complejo” pero que será en este año cuando se inicie la construcción del IMSS San Alejandro, luego de que la UNAM desarrollará el proyecto del nuevo nosocomio en Puebla.

Menciono que profesionales de a UNAM realizaron el proyecto ejecutivo y están concluyendo una vinculación con la SEDENA para iniciar en octubre en San Alejandro

El director del IMSS recordó que fue hasta 2019 cuando se tomó la decisión de demoler el hospital del IMSS San Alejandro pese a que fue en el sismo de 2017 que resultó con graves daños estructurales.

Cabe recordar que, en días pasados, la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García, afirmó que no había fecha para iniciar con la construcción del hospital del IMSS en Puebla y que muy probablemente fuera el próximo año cuando esto sucedería.

El IMSS San Alejandro con el paso de los años ha resultado afectado por diferentes temblores; en la gestión de Francisco Fraile García comenzó una reparación, sin embargo, nunca se concluyó y finalmente con el sismo de 2017 terminó con graves problemas estructurales por lo que se determinó demolerlo para sustituirlo.