10 delincuentes muertos y 7 heridos es el saldo de un enfrentamiento entre grupo criminal y seguridad.

10 delincuentes muertos y 7 heridos es el saldo de un enfrentamiento entre grupo criminal y seguridad.

Autoridades confirmaron que 10 presuntos sicarios de La Familia Michoacana fueron abatidos la mañana de este martes 14 de junio, luego de enfrentarse con elementos de las fuerzas estatales y federales en el municipio de Texcaltitlán, perteneciente a la zona sur del Estado de México.

 Según reportes oficiales los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la comunidad de Palo Amarillo, en donde se realizó un operativo conjunto para detener a un posible criminal; no obstante, al llegar fueron recibidos a balazos por varias personas.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Seguridad Estatal, así como Guardia Nacional, Sedena y Marina repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento confirmaron que 10 personas, aparentemente relacionadas a la organización criminal La Familia Michoacana, fueron abatidas en el lugar.

También se informó que siete personas fueron detenidas, de las cuales cuatro resultaron lesionadas; en tanto, por su parte las autoridades reportaron tres agentes heridos, pero no de gravedad. Los detenidos fueron trasladados en un vehículo especial de la FGJEM hacia el Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal.