Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua.

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua.

Los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, fueron recuperados, así lo anunció la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria dijo que los cadáveres de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas, Pedro Eliodoro Palma, habían sido encontrados y se ha confirmado que se trata de ellos a través de genética forense.

"Quiero compartir a la Compañía de Jesús, a la comunidad jesuita, a los chihuahuenses y por supuesto a todos los mexicanos que el día de hoy, gracias a un esfuerzo extraordinario de la FGE, comandado por el maestro Roberto Fierro, hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma", dijo la gobernadora.

El lunes pasado en el interior de la parroquia de San Francisco Javier, en Cerocahui, las tres víctimas presuntamente fueron asesinadas por José Noriel Portillo Gil, El Chueco, quien entró a la iglesia persiguiendo al guía de turistas. Uno de los sacerdotes trató de auxiliar a Palma, pero fue asesinado.

 Enseguida, otro cura se aproximó para tratar de tranquilizar al agresor y también lo mataron. Después, los cuerpos de las tres personas fueron subidos a la caja de una pick up y sustraídos. Al momento siguen en calidad de desaparecidos Paul Osvaldo B., Armando B., así como de una mujer y una persona menor de 18 años, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas al momento que éste fue privado de su libertad. Respecto a estas personas, gobierno de Chihuahua no ha dado mayor información.

 

Con información de Milenio