Nacional

Puebla llega a San Lázaro y se conmemora su fundación a 492 años.

Puebla llega a San Lázaro y se conmemora su fundación a 492 años.

En la Explanada del Constituyente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el presidente de la JUCOPO y líder la de bancada de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velazco presidió el acto conmemorativo al 492 aniversario de la fundación de Puebla.

Con la presencia de líderes políticos, como Blanca Alcalá, del Partido Revolucionario Institucional, Armando Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Santiago Creel Miranda del Partido Acción Nacional; así también el Ex Gobernador del Estado de Puebla, Melquiades Morales Flores y el Ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En su mensaje, el diputado federal Ignacio Mier explicó en breve manera que Puebla es la Primera Ciudad renacentista en América Latina, fundada con base a la leyenda que dice que el sueño recurrente del primer Obsipo de la Nueva España Fray Julián Garcés, que Se soñaba caminando y buscando el lugar donde fundar la ciudad. 

Con poesías en náhuatl, danzas regionales y la presentación de artesanías elaboradas por poblanos, se dio lugar a festejar un año más de la histórica y cuatro veces heroica Ciudad Puebla.