Nacional

Quinceañera de Aguascalientes dona sus órganos; la despiden en el IMSS con su vestido

Quinceañera de Aguascalientes dona sus órganos; la despiden en el IMSS con su vestido

Lució su vestido de 15 años, mientras un camillero la condujo hasta el quirófano donde se llevó a cabo la procuración de hígado, riñones y córneas, tejidos y órganos donados de forma altruista que beneficiarán a cinco personas en lista de espera en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 La joven sufrió de muerte encefálica y sus familiares decidieron donar sus órganos al Seguro Social, en Aguascalientes.

Fue en el Hospital General de Zona (HGZ) 2, de Aguascalientes, donde la joven vestida de quinceañera fue escoltada por personal y familiares, los cuales formaron vallas humanas, como despedida y agradecimiento por la donación con la que salvarán otras vidas.

El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, a su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas.

La coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ 2, Sofía Osorio Quintana, destacó que ambos padres optaron por la donación y así cambiar la vida de cinco pacientes en lista de espera.

Los órganos y tejidos procurados se asignan a personas compatibles con los donadores, de acuerdo a la lista nacional de espera a cargo del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA).

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes, donde se podrá registrar la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.