Nacional

Sicarios se meten a una iglesia en Chihuahua y matan a dos sacerdotes.

Sicarios se meten a una iglesia en Chihuahua y matan a dos sacerdotes.

Durante la noche del lunes, en un ataque armado fallecieron un civil y dos sacerdotes jesuitas; Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salaza en el templo de Cerocahui en el municipio serrano de Urique, en la Sierra Tarahumara, así lo informó el gobierno de Chihuahua

 De acuerdo a información oficial, durante el lunes alrededor de las 18:00 horas, se recibió un reporte que indicaba que tres personas fueron asesinadas en el poblado de Cerocahui.

Aparentemente, el ataque ocurrió después de que un hombre se refugiara en una iglesia para resguardarse de un ataque; sin embargo, el victimario lo agredió en el interior, al igual que a los dos sacerdotes jesuitas que se encontraban también en el templo.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se presume que fueron acribillados por integrantes del crimen organizado y que el cuerpo de los religiosos fueron sustraídos después de asesinarlos en la iglesia.

Jesuitas denuncian violencia

Por medio de un comunicado, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, condenó los hechos violentos mientras que exigían justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes asesinados y que fueron sustraídos del templo por personas armadas.

Añaden, que en la Sierra Tarahumara, así como en otras partes del país, la violencia se vive todos los días y no ha sido revertida.

«Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales»

Con información de El Ciudadano