Estatal

8 mil jóvenes en Puebla se capacitarán en el programa “Jóvenes construyendo el Futuro”

8 mil jóvenes en Puebla se capacitarán en el programa “Jóvenes construyendo el Futuro”

En breve, 8 mil jóvenes en todo el estado de Puebla entre los 18 y 29 años se capacitarán y seleccionarán un centro de trabajo para que desarrollen sus habilidades y adquieran experiencia en el marco del Programa “Jóvenes construyendo el Futuro”.

Así lo informó el delegado Federal en Puebla de los Programas de Bienestar, Rodrigo Abdala al referirse que este programa propicia las condiciones para que, al menos 2 millones 300 mil jóvenes en el país, que buscan su incorporación a los procesos económicamente productivos logren su vinculación con el sector laboral.

Actualmente son 16 mil jóvenes quienes se capacitan y se desempeñan en un área laboral que se suman a los 101 mil beneficiarios desde el año 2019 en el territorio poblano.

Rodrigo Abdala hizo el llamado a todos los jóvenes que se ya encuentran debidamente inscritos en el programa, para que del 1 al 15 de agosto de 2023, entren a la plataforma disponible en la página de internet https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/login y  elijan la empresa donde deseen capacitarse durante un año. El delegado también informó que los beneficios de este programa incluyen una beca bimestral de 6 mil 310 pesos, seguro médico en el IMSS y una constancia de capacitación.