Estatal

A pesar de la calma del volcán se retoma el programa "Por si acaso" y actuar ante una contingencia

A pesar de la calma del volcán se retoma el programa "Por si acaso" y actuar ante una contingencia

Durante gira de trabajo por el municipio de Atlixco el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina celebró la decisión informada por el Comité Científico Asesor (CCA) de retomar la Fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica, y anunció se retomará el programa "Por si acaso".

Señaló que no se bajará la guardia por si se requiere actuar de manera inmediata ante una contingencia, ya que el comportamiento del volcán es muy cambiante e inesperado.

Por lo que continuarán trabajando de la mano con las autoridades de Protección Civil, Gobernación, presidentes municipales, con la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se retomará el programa “Por si acaso”.

Mediante el cual se definirán medidas exactas y permanentes para el cuidado de las y los poblanos que viven a los alrededores del coloso.

“Vamos a retomar ese programa y vamos a ir de fondo con ello, vamos a tener un programa preventivo, exhaustivo, perfectamente bien cuidado y que no lo tengamos que hacer cuando empiece una contingencia, lo vamos a dejar terminado para que todo mundo tengamos claridad de lo que tenemos que hacer, por si acaso…” menciono durante el evento.

Esta estrategia fue integrada por expertos científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en ella trabajan personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil.