Estatal

Acumula Puebla mil 140 casos de dengue: Salud

Acumula Puebla mil 140 casos de dengue: Salud

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que el estado acumula mil 140 casos de dengue y ninguna persona hospitalizada por esa causa.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba indicó que, en las últimas 24 horas, Puebla tuvo ocho nuevos contagios y cero defunciones, manteniéndose en cuatro el número de decesos acumulados.

Asimismo, exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas; además, mantener limpios hogares y descacharrizar patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Reporta Salud siete personas hospitalizadas por la COVID-19

Además, Soria Córdoba dio a conocer que hay nueve personas hospitalizadas por COVID-19, de ellas sólo una requiere de ventilación mecánica asistida.

Precisó que, en las últimas 24 horas, hubo 41 nuevos contagios y una defunción a causa del virus. Asimismo, hay 294 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 32 municipios.

Recomendó a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.