Estatal

Anuncia gobierno estatal primera feria de empleo en la ciudad de Puebla

Anuncia gobierno estatal primera feria de empleo en la ciudad de Puebla

El gobierno presente de Sergio Salomón realizará este jueves 18 de enero la primera feria de empleo para habitantes de la ciudad de Puebla con más de 2 mil vacantes de 40 empresas locales y nacionales, así como 7 mil plazas disponibles en la bolsa de trabajo.




A través de la Secretaría de Trabajo y, en coordinación con el periódico “El Sol de Puebla”, esta primera feria del 2024 se instalará en el inmueble propiedad del medio de comunicación ubicado en la calle 3 Oriente y 2 Sur, en contra esquina del zócalo de la ciudad, informó Gabriel Biestro Medinilla, titular de la dependencia.


El funcionario explicó que las empresas participantes están obligadas a ofrecer plazas con todas las prestaciones de ley como es el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aguinaldo, descanso semanal, vacaciones, prima vacacional, licencia de maternidad y en su caso pago de utilidades.


Biestro Medinilla dijo que como parte de la estrategia de inclusión del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría de Trabajo las empresas ofrecen también vacantes de primer empleo, para la comunidad LGBTIQ+, personas con discapacidad y adultos mayores con un rango de salarios a partir de los 7 mil 572 pesos hasta los 19 mil 250 pesos mensuales.


Gabriel Biestro informó que la primera feria de empleo tendrá un horario de 09:00 a 15:00 horas y los asistentes podrán entrevistarse directamente con los reclutadores de estas 40 empresas y conocer en el módulo del SNE las más de 7 mil plazas disponibles de la bolsa de trabajo estatal.