Estatal

Aporta Puebla más del 14% de exportaciones automotrices a economía nacional: gobierno estatal

Aporta Puebla más del 14% de exportaciones automotrices a economía nacional: gobierno estatal

Durante marzo, la industria automotriz de vehículos ligeros establecida en Puebla aportó el 14.2 por ciento de la producción y el 14.1 por ciento de las exportaciones nacionales, informa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía.

Conforme a la estadística de la industria automotriz de vehículos ligeros del INEGI, en marzo de 2023, la entidad fue el cuarto lugar en producción y tercero en exportación de vehículos en el país, lo que reflejó las condiciones de estabilidad económica que prevalecen en el gobierno presente de Sergio Salomón y que promueven el progreso social.

En este periodo, Puebla tuvo un crecimiento del 1 por ciento respecto de marzo de 2022, al ensamblarse 49 mil 052 vehículos, en tanto que las exportaciones repuntaron 3.5 por ciento con respecto a marzo de 2022, al enviarse 38 mil 435 unidades al exterior.

Por otra parte, la Secretaría de Economía, a cargo de Olivia Salomón, indicó que en diciembre 2022 el total de las actividades industriales crecieron 11.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2021, lo que ubicó a la entidad en el sexto lugar con mayor crecimiento en el comparativo nacional.

Así, el sector manufacturero, respecto a diciembre de 2021, creció en 15.1 por ciento, lo que colocó a Puebla en el segundo lugar nacional, mientras que el sector de la construcción creció 0.1 por ciento respecto de diciembre de 2021.