Estatal

Ataques con ácido se tipifican como intentos de feminicidio en Puebla

Ataques con ácido se tipifican como intentos de feminicidio en Puebla

Los autores de ataques con ácido contra mujeres en Puebla podrán ser castigados hasta con 40 años de prisión, luego de que este delito se tipificara a partir de ahora como tentativa de feminicidio. 

El Congreso del Estado aprobó este jueves una reforma llamada Ley Ácida por aumentar las penas contra las personas que lancen sustancias corrosivas a fin de lastimar a una mujer. 

En el edificio legislativo, estuvieron presentes víctimas de estos ataques, entre ellas la saxofonista oaxaqueña Elena Ríos, Esmeralda Millán y Carmen Sánchez. 

Sánchez destacó que los cambios legislativos aprobados en Puebla deben ser un ejemplo de voluntad política y justicia que tendrían que secundar otras entidades del país.

“La violencia química es de las violencias más extremas, tan sólo por abajo del feminicidio. Los ácidos son letales, ponen en riesgo la vida de la mujer en el momento, en los meses y años posteriores a esto, debido a las secuelas físicas, psíquicas y emocionales que deja, sin mencionar la vulnerabilidad económica y también la violencia institucional a la que nos enfrentamos”, expresó.