Estatal

Atlixco e Izúcar serán sedes de una etapa del Tour de Francia 2023

Atlixco e Izúcar serán sedes de una etapa del Tour de Francia 2023

Una de las competencias más importantes en el mundo del ciclismo, es el Tour de Francia y en este año 2023 Atlixco e Izúcar de Matamoros serán los escenarios perfectos para posicionar a la entidad para el deporte internacional.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 10 de septiembre recorriendo la capital de Puebla, así como los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, donde los competidores recorrerán diversas carreteras con paisajes pintorescos, fomentando el turismo deportivo.

Esta competencia de nivel mundial que atrae a competidores de élite, talentosos y apasionados de diversos países iniciará a las 06:30 horas con la participación de por lo menos mil 500 ciclistas divididos en tres distancias categorías, que son la sprinter que partirá de Atlixco y llegará a Puebla con una distancia de 40 kilómetros.

La distancia media comenzará en Atlixco, continuará en Puebla y terminará en Atlixco recorriendo 70 kilómetros, pero la más importante de las competencias será la larga que partirá de Atlixco, llegará a Puebla y regresará a Atlixco para concluir en Izúcar de Matamoros, teniendo una distancia de 120 kilómetros, de las cuales serán premiadas las ramas varonil y femenil.

En entrevista con Marco Mendez director de turismo municipal señalo que con esta actividad se abre paso al turismo deportivo, donde se ven beneficiados tanto comerciantes locales como restauranteros y hoteleros.

La historia de esta competencia comenzó en La Paz, Baja California, para posteriormente realizarse en Acapulco,Cancún y Puebla donde recorrió el municipio de Tehuacán, el próximo fin de semana Atlixco e Izúcar de Matamoros se espera que llegue a entidades como Querétaro, Ciudad de México y Monterrey.