Estatal

Barbosa asegura reunión con familiares de personas desaparecidas.

Barbosa asegura reunión con familiares de personas desaparecidas.

Como protesta el colectivo “Voz de los desaparecidos” realizó una marcha este 10 de mayo, para exigir respuesta por parte de la FGE por las investigaciones inconclusas de personas específicamente de mujeres desaparecidas.

Ante la negativa del fiscal Gilberto Higuera Bernal, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, será quien reciba a las madres del colectivo Voz de los Desaparecidos que ayer instalaron un plantón afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta ser escuchadas.

“Yo las voy a recibir. Voy a establecer contacto con ellas, la fecha que sea idónea y voy a recibirlos para asumir sus causas como la causa del gobierno”, declaró el ejecutivo estatal esta mañana.

Luego de algunos discursos en los que minimizó las desapariciones y “levantones”, Barbosa Huerta reconoció que su gobierno tiene que “dar la cara” y reconocer que los reclamos de los padres y madres de las personas desaparecidas son “reclamos humanos, morales, de enojo, de desesperación y el estado tiene toda la infraestructura legal para responder”.

La fecha aún no se define, pero se comprometió a buscar los canales idóneos para recibir al colectivo: “todos podemos estar en la condición de ellos, pero créanme que en Puebla no dejamos de hacer cosas ni encubrimos a una autoridad”.