Estatal

Cuarto Festival de la Cemita Poblana, reto de hacer la cemita más grande del mundo

Cuarto Festival de la Cemita Poblana, reto de hacer la cemita más grande del mundo

En la ciudad de Puebla se realizará la cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana, y el objetivo será preparar la cemita más gran del mundo.

Será del 29 de abril al 1 de mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), de acuerdo con Salvador Arizmendi Vélez, director del festival, la cemita que desean preparar tendrá un peso aproximado de 15 kilos, dos más que la anterior marca que ellos mismos implantaron.

La cemita es un platillo representativo en Puebla, se caracteriza por su corteza dorada, crujiente y decorada con ajonjolí. Existen muchos ingredientes con los cuales las aderezan. Entre ellos está: aguacate, queso blanco, quesillo, milanesa, pata, jamón, carne enchilada, chipotle, cebolla y pápalo, por mencionar algunos.

Para este 2022, se tiene confirmada la participación de más de 50 puestos de diferentes lugares de la capital poblana, cada uno elaborando diferentes especialidades, desde la tradicional de milanesa hasta estilos gourmet.

La venta comenzará a las diez de la mañana y estará disponible hasta las seis de la tarde. Además, se habilitará una zona de mesas por si alguien quiere comprar en dos puestos diferentes.

De igual forma, se venderán los diferentes ingredientes para preparar este platillo tradicional como el pan, aguacate y quesillo para quienes quieran prepararse sus propias cemitas o llevar a casa.

Esperan vender más de 35 mil cemitas entre todas las personas que acudan al evento, quienes podrán escuchar diferentes bandas de música como la Sonora Dinamita. También habrá conferencias y pláticas, así como 36 horas de espectáculos.