Estatal

En libertad dueño de Rotor Flight Services, acusado del accidente de los Moreno Valle

En libertad dueño de Rotor Flight Services, acusado del accidente de los Moreno Valle

José Antonio Vázquez Torales, dueño de la Empresa Rotor Fligh, se encontraba preso por su presunta vinculación en el accidente aéreo donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Salió en libertad este martes. Así lo dio a conocer el abogado Víctor León, luego de felicitar a sus colegas:

A decir del abogado León, la defensa del empresario se encontraba a cargo de los litigantes Eduardo Rojano y Sergio Arana, quienes lograron la libertad del empresario.

Vázquez Torales fue detenido por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones.

Luego de que se le dictara prisión preventiva el 26 de diciembre del 2020, fue recluido en el penal de San Miguel.

Fue este martes cuando la autoridad judicial desestimó las acusaciones e su contra y le permitió salir en libertad.

De acuerdo con las investigaciones del gobierno federal, el helicóptero Agusta modelo A-109, matrícula XEABON que se accidentó la tarde del 24 de febrero de 2018, era propiedad de la empresa de Vázquez Torales, la cual le rentaba al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Los resultados de la investigación realizada por la administración de López Obrador, concluyeron que fue la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero fue lo que provocó el accidente.

Además de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, en el accidente perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza y los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera.