Estatal

“Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha”: Helena Monzón. Su familia pide justicia.

“Han matado a mi hermana, pero no han matado sus ideas, no han matado su lucha”: Helena Monzón. Su familia pide justicia.

Un suceso que conmociono a miles de personas a nivel internacional fue el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón.

En rueda de prensa sus familiares exigieron justicia y piden que este homicidio no quede impune, además de que le darán el voto de confianza a la Fiscalía y esperan respuestas pronto.

"Le estamos dando un voto de confianza a la FGE; lo que pedimos en concreto es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia; que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato” menciono su hermana Helena Monzón.

Por su parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo en su conferencia matutina que las investigaciones sobre el asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón registran avances importantes y mañana miércoles las autoridades ministeriales por medio de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) podrían dar a conocer detalles.

Helena Monzón, hermana de Cecilia, dijo que en varias ocasiones se preocuparon por la seguridad de la también activista feminista; sin embargo, su homicidio los tomó por sorpresa porque nunca tuvieron conocimiento de algún caso en particular que pudiera arrebatarle la vida.

Helena también pidió que la investigación se realice con perspectiva de género y las autoridades eviten filtraciones que puedan obstaculizar el proceso.