Hay nuevas medidas contra covid-19 en Puebla; el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio.

Hay nuevas medidas contra covid-19 en Puebla; el uso de cubrebocas vuelve a ser obligatorio.

A partir de este jueves, regresará el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla para espacios cerrados y abiertos con una importante aglomeración, como parte de las nuevas medidas de restricción ante el incremento de casos Covid, aunque se mantiene un aforo del 100 por ciento en todos los giros comerciales.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el aumento de los recientes días llevó a la autoridad estatal a analizar nuevas medidas para prevención de contagios y ajustar las medidas de restricción para mantener un control sobre el Covid.

Explicó que las medidas a adoptar a partir de este día son regresar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos a fin de evitar que exista una prevención y se mitigue el contagio de Covid en Puebla.

Además, se mantiene el aforo 100 por ciento y autorregulación cada establecimiento debe garantizar sana distancia; además se deben reforzar los protocolos sanitarios de acceso a inmuebles comerciales y públicos.

La SEGOB exhorta a mantener en uso la app Previene Covid que habilitó la Secretaría de Administración; también se decreta que todo evento mayor de 300 personas requiere validez de Protección Civil con el código QR correspondiente y en caso de que presenten registros viejos perderán su validez de funcionamiento.

Estas medidas entrarán en vigor a partir de este jueves hasta que la cresta de contagio del Covid vaya a la baja, aunque podrían estar sujetas también a modificaciones más estrictas si la propagación del virus sube de manera exponencial.