Estatal

Hospital IMSS de Cuautlancingo se inunda, justifican con limpieza

Hospital IMSS de Cuautlancingo se inunda, justifican con limpieza

A tan solo 20 días de su inauguración el Hospital General de Zona 35 del municipio de Cuautlancingo presento filtraciones de agua al interior de las instalaciones, evidenciando la mala calidad en la que se encuentran.

Fue a través de redes sociales que comenzaron a circular diferentes videos donde se puede observar una gran cantidad de agua cayendo de los plafones inundando los pasillos.

En respuesta, la representación del IMSS en Puebla informó que la filtración de agua tuvo que ver con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de cenizas del volcán Popocatépetl.

Además, descartó que se haya registrado alguna falla en las tuberías de la unidad, por lo cual, informó que el agua fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital, a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

Es importante mencionar que el HGZ 35 de Cuautlancingo fue inaugurado por el director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hace 20 días.

La puesta en marcha del hospital estuvo acompañada por grandes expectativas, dada la saturación que presenta la infraestructura del IMSS en Puebla, principalmente por el caso del HGZ 20 en La Margarita, ubicado al sur de la capital de Puebla, y por la construcción del inmueble que sustituirá al antiguo Hospital San Alejandro.

De acuerdo con el IMSS Puebla, el nuevo nosocomio tiene proyectada una vida útil de hasta 40 años y cuya inversión fue de 608 millones de pesos; la edificación tuvo una duración de tres meses.