Estatal

Localizan sin vida a Sandra Elizabeth, la joven fue victima de un "levantón"

Localizan sin vida a Sandra Elizabeth, la joven fue victima de un "levantón"

Este fin de semana fue localizada sin vida Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue victima de un “levantón” en Amozoc.

De acuerdo con información del caso, a Sandra Elizabeth Pérez Portillo la secuestraron, la encerraron muy cerca de donde vivía, le cortaron un dedo como muestra de vida y finalmente la mataron, la estrangularon hasta quitarle el aliento, después la enrollaron en plásticos y abandonaron su cuerpo en una cisterna en una casa de San Mateo Mendizábal.

Su cuerpo lo encontraron la tarde del pasado viernes en el domicilio que se ubica en la 3 Sur esquina con San Francisco. Llegó el dueño de la vivienda y al buscar a las personas a las que se lo rentó, ya no las encontró, y al no abrirle nadie la puerta, entró y se llevó una sorpresa, pues diversos insectos rodeaban la cisterna.

Al levantar la tapa, salió un fuerte olor y a la vez se percató de un bulto con características de un cuerpo humano flotando sobre el agua, el cual estaba envuelto en una sábana de color rojo y amarrado con diversos lazos.

Alarmado llamó al 911, después llegó la Policía Municipal y Estatal al domicilio, quienes confirmaron la presencia del bulto al fondo de la cisterna, pidiendo así a los rescatistas que no demoraran en llegar debido a que el olor era muy penetrante y temían que se tratara de un cuerpo humano.

Al momento de quitar algunos de los lazos que lo amarraban y la sábana que lo envolvía se percataron que era una mujer de aproximadamente 30 años de edad en estado avanzado de descomposición, por lo que se señaló que podría tratarse de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, quien estaba siendo buscada desde hace un mes.

Días después del secuestro de la joven, los captores de Sandra se comunicaron con sus papás para pedirles un rescate por 50 mil pesos, y como prueba de que tenían a Sandra le cortaron un dedo, el cual hicieron llegar a su papá, por lo que accedió a pagar el dinero para evitar que la siguieran lastimando, siendo esta la característica por la cual las autoridades refirieron que el cadáver encontrado en la cisterna podría corresponder al de Sandra.

Después de que extrajeron el cadáver de la cisterna, pasaron horas para que los padres de Sandra se enteraran, pues fue hasta la madrugada que llegaron al domicilio y les notificaron de lo sucedido, asimismo, les dieron algunas de las características del cuerpo, siendo esta la razón por la cual se trasladaron al Semefo de Tepeaca para identificar el cuerpo.

Durante la tarde, los deudos confirmaron a través de sus redes sociales que el cadáver era de Sandra, la joven de 32 años que buscaron por 30 días seguidos luego de que fue secuestrada dos calles antes de llegar a su casa la noche del pasado 27 de abril

Finalmente, sus familiares lograron recuperar un poco de tranquilidad debido a que ‘Sandy’, como era mejor conocida, ya no estaba sufriendo y ya la tenían nuevamente en casa. “Mi princesa está en casa”, compartió Don José Luis en un estado de WhatsApp.