Estatal

Mamá de Santiago 'N' afirma que fue engañado por Javier López Zavala; "le pidió la camioneta para ir a una boda"

Mamá de Santiago 'N' afirma que fue engañado por Javier López Zavala; "le pidió la camioneta para ir a una boda"

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, Santiago Bárcena Álvarez estaría involucrado en el feminicidio de Cecilia Monzón.

Ante esto la madre de Santiago Bárcena se pronuncio al respecto a través de una carta donde exige justicia para su hijo pues aseguró que su único error fue haber confiado en una persona que fue su jefe por seis años. Además de que reveló que hace poco perdió a su esposo, padre de Santiago por los que incluso este atravesaba por un momento muy complicado y vulnerable.

Bajo el pretexto de que su vehículo se descompuso y necesitaba una unidad para acudir a una boda al municipio de Chignahuapan, Javier López Zavala le pidió prestada su camioneta a su exparticular Santiago Bárcena Álvarez, implicándolo así en el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

“Hoy como madre, quiero hablarles de la injusticia que mi hijo Santiago Bárcena está viviendo. Santi, como muchos de ustedes lo conocen, es un buen hombre, trabajador, honesto, un gran hijo, hermano y amigo. Hace tan solo un mes, la vida nos golpeó de la manera más terrible con la muerte de mi amado esposo, un poblano respetable y maravilloso padre, que nos dejó en una situación de tristeza profunda.

Todos los que han vivido una situación de duelo saben que la vida se para por completo, en ese estado emocional tan vulnerable se encontraba mi hijo Santi, cuando una persona con la que trabajo por 6 años ya hace mucho tiempo, le pidió prestada una camioneta para asistir a una boda en Chignahuapan, porque se le había descompuesto el coche que él usaba. Ese fue el error de Santi, confiar en una persona que había sido su jefe, confiar en que estaba ayudando a otra persona”, detalló en el escrito la madre de Santiago.

La señora Alejandra explicó que incluso todo lo anterior está sustentado a través de la declaración voluntaria de Santiago, de diversos testigos y las conversaciones de WhatsApp que sostuvo con López Zavala.