Estatal

Por decreto, la SEP prohíbe reprobar a estudiantes de primaria y secundaria.

Por decreto, la SEP prohíbe reprobar a estudiantes de primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este ciclo escolar que está por concluir 2021-2022, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados, según se estable en el acuerdo número 11/06/22 por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 y el inicio del ciclo escolar 2022-2023, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Según el documento, la calificación mínima que se podrá registrar en las boletas de los alumnos de dichos niveles académicos será 6.

Esta instrucción aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica (primaria y secundaria), y es que en 2021 la SEP también pidió no reprobar a ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya fuera de forma intermitente o permanente.

"En todos los casos en que se asiente una calificación numérica en la boleta de evaluación de las y los estudiantes de educación primaria y secundaria, la calificación que deberá registrarse no podrá ser inferior a 6", establece el Acuerdo.