Estatal

¡Por fin! Jirafa Benito será traslada a Puebla

¡Por fin! Jirafa Benito será traslada a Puebla

La jueza de Distrito del Juzgado Séptimo emitió una orden judicial que dicta que la jirafa Benito sea trasladada exclusivamente al Zoológico Africam Safari en Puebla.

Esta decisión surge ante las complicaciones en el traslado por trámites burocráticos de la PROFEPA. En el documento, la dependencia federal tiene un plazo de 24 horas para detallar el estado de dichos trámites.

A través de las redes sociales de Soy Benito, se reveló que la juez de distrito exige a la PROFEPA informar en 24 horas sobre los trámites para resguardar a Benito y gestionar su traslado al Africam Safari.

Cabe destacar que Benito enfrenta las inclemencias del clima en Ciudad Juárez, con heladas en Chihuahua. El área del Parque Central donde se encuentra está en pésimas condiciones, y su alimentación no está siendo supervisada.

En un gesto de apoyo, el gobierno del estado de Puebla y Africam Safari reiteraron su disposición para recibir a la jirafa, subrayando la importancia de garantizar su bienestar en un entorno más adecuado.