Estatal

Rechazan en el Congreso prohibir corridas de toros en Puebla

Rechazan en el Congreso prohibir corridas de toros en Puebla

Sergio Salomón Céspedes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, se pronunció en contra de prohibir las corridas de toros en el estado de Puebla, señaló que mucha gente depende económicamente de ese sector.

Después de que se prohibiera la corrida de toros en la feria de Zacatlán, el legislador aseveró que este recurso es un derecho que tiene la ciudadanía, pero no es un fallo definitivo para todo el estado.

En su discurso, comparó la situación de la prohibición de usar animales en los circos y aseguró que se arrepiente de votar a favor en el 2014, cuando era diputado de la LIX Legislatura local, debido a que se perdieron empleos y la industria circense se terminó, así que sentenció que no está a favor de desaparecer los espectáculos taurinos.

Fue el pasado 23 de junio cuando la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, presentó una iniciativa que busca prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en Puebla, a través de una reforma a la Ley de Bienestar Animal.

El pasado 15 de agosto un juez federal ordenó suspender el evento taurino de Zacatlán previsto para este sábado, luego de un amparo promovido por una asociación, que también combate el artículo 19 de la Ley de Bienestar Animal, pues permite la tauromaquia.