Estatal

Sergio Salomón llama a poblanos a evitar linchamientos: “dejen que la ley haga su trabajo”

Sergio Salomón llama a poblanos a evitar linchamientos: “dejen que la ley haga su trabajo”

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a los poblanos a evitar actos de linchamiento, después de que en días pasados se presentó un caso de intento de linchamiento en Nealtican, afirmando que los presuntos delincuentes tienen que ser sancionados conforme a la ley y no por mano propia.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Gobernación, el pasado miércoles alrededor de las 18:30 horas cuatro sujetos fueron señalados de haber robado una bicicleta, y fueron privados de su libertad, por lo que fue necesario la intervención de la dependencia estatal.

De esta manera es que cerca de las 20:00 horas fueron recuperados los acusados y a las 23:30 cuando se concretó el rescate y enviado a los presuntos delincuentes al C5.

Ante ello, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la población para evitar que se presenten intentos de linchamiento, ya que los delitos deben ser atendidos por las autoridades.

El mandatario estatal también refirió que se tendrá que dar seguimiento a las denuncias que interpongan los presuntos agraviados, a fin de que no se genere una percepción de inseguridad.