Estatal

Socavón en Juan C. Bonilla aumenta de tamaño tras lluvias y el sismo

Socavón en Juan C. Bonilla aumenta de tamaño tras lluvias y el sismo

Tras el sismo de este 19 de septiembre 2022 el enorme socavón en Juan C. Bonilla volvió a ser noticia, ya que se confirmó que este aumento de tamaño por un desgajamiento que presento este martes.

A través de un informe de la secretaria de gobernación estatal Ana Lucia Hill Mayora, señaló que fue durante esta madrugada que el socavón incremento su tamaño ya que presento un desgajamiento, esto fue notificado por los vecinos ya que escucharon un ruido muy fuerte y después de un recorrido se pudo confirmar esta información.

De acuerdo con Hill Mayoral el socavón en Puebla habría crecido por la lluvia registrada anoche, aunque algunas versiones no oficiales señalan a que el sismo en Michoacán de magnitud 7.7 habría coadyuvado también a incremento en el tamaño del enorme agujero.

“Estuvo lloviendo por más de dos horas en la zona del socavón… parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias”, explicó Ana Lucía Hill al tiempo que señaló que drones sobrevuelan la zona para determinar el nuevo tamaño del socavón en Santa María Zacatepec.

Ante esto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la población no presenta ningún riesgo y esta zona siempre se encuentra vigilada, minimizó la situación mencionando que “no se va a acabar el mundo por ahí… se va a quedar para siempre, con agua o sin agua, hay que estar atentos”

Adicional al enorme agujero en Santa María Zacatepec, el gobernador de Puebla señaló que recientemente se abrieron dos socavones en Puebla, en igual número de municipios.