Estatal

Xóchitl Gálvez acompañará a candidatos a su arranque de campaña en una de las Juntas Auxiliares más peligrosas de Texmelucan y Puebla

Xóchitl Gálvez acompañará a candidatos a su arranque de campaña en una de las Juntas Auxiliares más peligrosas de Texmelucan y Puebla

Xóchitl Gálvez se une a candidatos para el inicio de campaña en Santa María Moyotzingo: una de las Juntas Auxiliares más peligrosas de Texmelucan y Puebla.

 

La candidata a la Presidencia de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz, ha anunciado su participación en el inicio de campaña de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales del Distrito Federal 05 en Santa María Moyotzingo, una zona catalogada como una de las más peligrosas en San Martín Texmelucan y en todo el Estado de Puebla.

 

Gálvez Ruiz, quien ha hecho de la seguridad uno de los pilares fundamentales de su plataforma política, ha optado por acompañar a los candidatos en esta junta auxiliar, conocida por su alta incidencia delictiva.

 

Esta elección se suma a su estrategia de visitar estados y municipios con altos índices de criminalidad, como lo demostró al iniciar su campaña en Fresnillo, Zacatecas, considerada la ciudad con la percepción de inseguridad más alta de México.

 

El evento, programado para este domingo 31 de marzo a las 17:00 hrs, servirá como plataforma para presentar el plan de seguridad de Gálvez Ruiz, respondiendo así a una de las demandas más urgentes de la ciudadanía en esta área.

 

Santa María Moyotzingo ha estado en el centro de la atención debido a los numerosos asaltos relacionados con la compra-venta de automóviles a través de plataformas como Facebook, así como los homicidios asociados a estos incidentes.

 

La gravedad de la situación ha llevado a que incluso Google Maps clasifique una parte de Moyotzingo como "zona de asaltos, ¡peligro!".

 

Con esta visita, Xóchitl Gálvez busca respaldar a los candidatos de su coalición y enfatizar la importancia de abordar la seguridad en una de las comunidades más vulnerables de la región.