Estatal

Ya son 11 perfiles los registrados para la coordinación estatal de Morena en Puebla

Ya son 11 perfiles los registrados para la coordinación estatal de Morena en Puebla

En el primer día de inscripción del proceso interno de Morena para definir al candidato a gobernador de Puebla, once de los 12 aspirantes que levantaron la mano ya se inscribieron y lo anunciaron desde sus redes sociales, incluso en los primeros minutos de este lunes 25 de septiembre.

Claudia Rivera y Julio Huerta se pelearon por destacar que fueron los primeros. La lista de registros incluye a ‘Nacho’ Mier, Rosario Orozco -la viuda de Barbosa- , Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Alejandro Armenta, Melitón Lozano, Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez y David Méndez.

En el primer día de inscripción los aspirantes presentaron sus boletas a través de sus redes sociales y de forma personal, los cuales coincidieron en que el proceso debe ser legal a fin de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena elija al perfil más competitivo.

 

En Puebla los que están compitiendo por la gubernatura son el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier; el senador, Alejandro Armenta; la viuda del ex gobernador, Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero; la ex secretaria de Economía, Olivia Salomón; la ex alcaldesa, Claudia Rivera; Julio Huerta, Melitón Lozano, David Méndez; el ex secretario de Salud, Antonio Martínez; la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez; así como el delegado del bienestar, Rodrigo Abdala; y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.