Nacional

Detienen a hermano de “El Mencho”, presunto líder del CJNG

Detienen a hermano de “El Mencho”, presunto líder del CJNG

Este martes, se dio a conocer a través de un comunicado, que se detuvo al hermano de “El Mencho”, quien es supuestamente líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo dio a conocer la  Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con los informes preliminares, Antonio Oseguera se encuentra bajo custodia tras ser detenido y está en estado de traslado, cabe destacar que, desde el 2016, el hermano de “El Mencho” fue designado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como cabecilla del CJNG.

La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) refiere que el CJNG es una de las organizaciones criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México que se encuentra entre los fabricantes de metanfetamina más prolíficos a nivel mundial, el cual trafica un importante porcentaje de la droga que entra a Estados Unidos, y es responsable en buena parte por los elevados niveles de violencia en México.

Tony Montana ya había sido detenido en 2015. Su captura, dijo el entonces comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fue un importante golpe financiero a ese grupo criminal.