Nacional

Fiscalía de Aguascalientes reitera que muerte de magistrade Ociel Baena fue causada por su pareja

Fiscalía de Aguascalientes reitera que muerte de magistrade Ociel Baena fue causada por su pareja

La Fiscalía de Aguascalientes ha confirmado que la muerte del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo fue provocada por su pareja, Dorian Daniel “N”. Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General, señaló que las cámaras de seguridad del domicilio no registraron la presencia de otras personas desde la entrada de la pareja hasta el descubrimiento de los cuerpos.

De acuerdo con Figueroa Ortega, la fatal discusión entre Ociel y su pareja ocurrió en la recámara del magistrado, evidenciada por huellas hemáticas y desorden en el lugar. Posteriormente, ambos habrían descendido a la planta baja, donde Dorian Daniel presuntamente le quitó la vida a Baena, infligiendo 19 heridas cortantes, siendo la yugular la causa de su muerte.

Se encontraron huellas hemáticas en la parte inferior del inmueble, indicando el posible sitio de la privación de la vida de Ociel Baena. Además, el fiscal detalló que Dorian Daniel aparentemente subió y bajó las escaleras antes de suicidarse, evidenciado por las huellas de sus pies y la presencia de envolturas de las navajas utilizadas en el acto.

 

El cuerpo de Dorian Daniel también presenta heridas en los dedos de la mano, atribuidas al uso de las navajas empleadas. El fiscal afirmó que la pareja del magistrado se quitó la vida imitando la posición de Jesús Ociel, cortándose el cuello con un movimiento de derecha a izquierda.

 

Las cámaras de seguridad, según Figueroa Ortega, no registraron la presencia de terceros desde la entrada de la pareja al domicilio, alrededor de la 1 a.m. del lunes, hasta las 8 de la mañana, momento en que fueron hallados los cuerpos. El fiscal concluyó que ninguna otra persona ingresó o salió según las imágenes captadas por las cámaras.