Nacional

Incendian camioneta de presidenta estatal de Morena en Jalisco

Incendian camioneta de presidenta estatal de Morena en Jalisco

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Jalisco confirmó oficialmente la quema de la camioneta de la presidenta estatal, Katia Castillo Lozano, suceso ocurrido el pasado 6 de enero en El Salto. Aunque los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, la estructura política del partido hizo público el incidente el lunes 8.

En un breve comunicado, Morena Jalisco condenó enérgicamente los actos violentos contra la presidenta estatal, que resultaron en el incendio de su vehículo, una camioneta Toyota. El partido exigió a las autoridades una pronta clarificación de los hechos, al tiempo que hizo un llamado a la paz y fraternidad.

Según reportes de medios locales, el incidente no parece haber sido un accidente, ya que Katia Castillo indicó que junto al vehículo incendiado se encontró un recipiente con restos de un líquido inflamable. El partido político local Hagamos, que tiene una alianza con Morena, calificó los hechos como un acto de vandalismo e intimidación, detallando que la camioneta estaba fuera de las instalaciones de Morena y no hubo personas heridas, solo daños materiales.

Hasta el momento, no se ha identificado a los responsables de la quema del vehículo, y no se tiene información sobre si los hechos podrían estar relacionados con algún grupo del crimen organizado. A pesar de que el informe de Hagamos indica que la quema ocurrió fuera de las instalaciones de Morena, algunos reportes sugieren que fue cerca de la casa de Katia Castillo.

La diputada Claudia Delgadillo González también expresó su preocupación por el incidente, señalando que el vehículo fue incendiado de manera aparentemente intencional. En redes sociales, no hay actualizaciones recientes en los perfiles de Katia Castillo, quien ya presentó una denuncia formal a las autoridades. En sus declaraciones, la presidenta estatal de Morena en Jalisco manifestó su vulnerabilidad y se negó a especificar el lugar exacto de los hechos, indicando que no puede señalar a personas o grupos delictivos en particular.

Las autoridades competentes se encuentran investigando el incidente, mientras se espera que se aclaren las circunstancias que rodean este acto de violencia contra la presidenta de Morena en Jalisco.