Nacional

Militares matan a cinco personas en Nuevo Laredo, AMLO confirma el hecho y asegura que se investigará

Militares matan a cinco personas en Nuevo Laredo, AMLO confirma el hecho y asegura que se investigará

Militares mexicanos asesinan a cinco personas que ya habían sido desarmadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, además que alteraron la escena del crimen y todo quedó evidenciado en video.

Fue a través de un video difundido a través del medio El país donde se puede observar un nuevo caso de malos tratos contra cinco civiles en Nuevo Laredo, además de su aparente asesinato, a manos de militares.

En el video se muestra cómo los militares sacan a los civiles de una camioneta. Algunos de los civiles portan armas. Los soldados les desarman, los patean y luego los colocan junto a un muro. Minutos más tarde, en un momento un tanto extraño, los militares parecen refugiarse de algo y, mientras, disparan contra los civiles. Todos mueren en el acto menos uno, que fallece después en el hospital.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al parecer “sí hubo ajusticiamiento” en el caso de los videos en donde aparecen militares disparando contra civiles armados en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se debe permitir este tipo de violaciones a los derechos humanos, y apuntó que ya se inició la investigación para que se castigue a los responsables de este acto.

“Nosotros no somos iguales a los anteriores Gobiernos, cuando hay un abuso, un exceso, cuando se violan derechos humanos tienen que castigarse a los responsables y ya se inició el proceso para profundizar en la investigación y ya se están a punto de ponerse a disposición a los responsables. Todos los que participaron”, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que se debe desterrar el concepto de desterrar el concepto de enfrentar la violencia con más violencia.

“Antes las masacres se ordenaban desde arriba, al política supuestamente de seguridad la llevaba a cabo García Luna y era la de mátalos en caliente, era la guerra, y a los heridos los remataban y había ajusticiamientos, esos son casos aislados y cuando se dan se castigan, no se permiten, o sea que no somos iguales”, subrayó.

“Fue exceso de fuerza, violencia, buscando enfrentar la violencia con la violencia, todo esto que se tiene que ir desterrando, pro que se introdujo en el periodo neoliberal”, manifestó.