Nacional

Quinta ola de COVID empieza a descender: López-Gatell

Quinta ola de COVID empieza a descender: López-Gatell

A fecha del 26 de julio de 2022 el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell informó que ya inició el descenso de la quinta ola de COVID-19 en México.

A través de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Gatell señaló que durante los próximos días la tendencia en la reducción de los contagios se mantendrá.

“Lo esperable es que esta tendencia a la reducción se mantenga, si así no fuera lo informaríamos, pero lo más esperable es que ya empiece la reducción de esta quinta ola”, puntualizó.

De acuerdo con el informe técnico que se comparte diario, México acumula un total de seis millones 628 mil 541 casos y 327 mil 109 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró cuatro mil 231 contagios y 20 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2.

Mientras que en el caso de Atlixco, al conteo de este martes 26 de julio se tiene un registro de 266 casos activos y un acumulado de 5,419 casos.

El informe técnico señaló que en México la ocupación hospitalaria de camas generales es de 18 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se mantiene en cinco por ciento.

Autoridades sanitarias federales, reiteraron que es necesario mantener las medidas básicas de prevención para evitar contagios: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, además de ventilación de espacios.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.