Nacional

Sismo de magnitud 4.8 sacude la ciudad de Nueva York, causando desconcierto entre los habitantesNueva York, EE. UU

Sismo de magnitud 4.8 sacude la ciudad de Nueva York, causando desconcierto entre los habitantesNueva York, EE. UU

Un sismo de magnitud 4.8, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, sorprendió a los habitantes de la ciudad de Nueva York en la mañana de este viernes 5 de abril.

El inesperado temblor causó desconcierto entre los residentes de la metrópoli.Reportes de las autoridades locales indican que el movimiento telúrico se percibió también en Filadelfia, Nueva Jersey y Boston alrededor de las 10:20 horas (hora local), según informó The New York Times.

El epicentro del sismo se registró en Lebanon, Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros al oeste de Nueva York.Testimonios en redes sociales reflejan la sorpresa y confusión de los habitantes tras el sismo.

Algunos reportaron sentir el movimiento con fuerza, mientras que otros mencionaron no haberlo percibido.Es importante destacar que Nueva York, comúnmente conocida como 'La Gran Manzana', es una zona con bajo riesgo de sismos, lo que hace que este evento sea aún más inusual.

 

Tras el sismo, los aeropuertos JKF en Nueva York y Newark en Nueva Jersey suspendieron brevemente sus operaciones para realizar revisiones en las pistas de aterrizaje. Sin embargo, poco después reanudaron sus actividades, instando a los usuarios a mantenerse en contacto con sus aerolíneas para recibir actualizaciones.

 

Hasta el momento de redactar esta información, el Departamento de Bomberos de Nueva York ha confirmado que no se han recibido informes de daños materiales o pérdidas humanas como consecuencia del sismo. Las autoridades continúan monitoreando la situación.