Nacional

Un atentado con explosivos durante una emboscada mata a seis policías en Tlajomulco, Jalisco

Un atentado con explosivos durante una emboscada mata a seis policías en Tlajomulco, Jalisco

La noche de este martes, personal de la Fiscalía de Jalisco y de la policía sufrieron un ataque con explosivos en Tlajomulco, un municipio de Jalisco, después de recibir un reporte sobre una fosa clandestina.

Poco antes de las siete de la noche de este 11 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco recibió un reporte sobre la presencia de restos humanos en un lote del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, durante las diligencias, se presume que un vehículo de la institución circulaba por la calle Flaviano Ramos Norte cuando pasó por encima de una mina terrestre y explotó. De acuerdo con los primeros informes oficiales del gobernador Enrique Alfaro, el estallido causó la muerte de seis elementos de la FGE y la Policía Municipal, así como lesiones a 12 personas.

De acuerdo con Alfaro, se detonaron siete artefactos explosivos, uno de los cuales no fue activado. “Es un acto de terror brutal”, condenó el mandatario en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este miércoles 12 de julio.

Aparentemente, los explosivos fueron colocados por miembros de un grupo criminal, aunque las autoridades no han identificado a los presuntos responsables.

Debido a estos hechos, el gobernador anunció la cancelación de su gira de trabajo a la sierra de Jalisco, pues indicó que se trasladará a Tlajomulco de Zúñiga. “Queremos explicar lo que sucedió porque es muy importante entender lo que hay detrás de este terrible hecho”, señaló.

Con el argumento de que requería compilar más información, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a hablar en su conferencia de esta mañana sobre la emboscada que sufrió personal de Fiscalía y policías municipales en Tlajomulco el martes.