5 muertos y 10 heridos deja aparatoso accidente

5 muertos y 10 heridos deja aparatoso accidente

Un aparatoso accidente entre una unidad de pasajeros y un camión de carga, dejó como saldo 5 personas sin vida y 10 personas lesionadas en la carretera federal Tehuacán- Orizaba, a la altura de Santiago Miahuatlán.

Los hechos ocurrieron en la carretera 150 Tehuacán-Orizaba, a la altura de la colonia Trinidad de Santiago Miahuatlán en donde la falta de precaución y el exceso de velocidad por parte de uno de los conductores provocó el accidente.

La Secretaria de Salud, reportó que el estado de salud de las y los heridos es estable y precisó que dos son menores de edad (uno de 16 y otra de 17 años), y el resto mayores, de entre 18 y 55 años.

La atención médica la reciben en el Hospital General de Tehuacán y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Miahuatlán.

Los Servicios de Salud informan que, los afectados presentaron policontusiones (daños múltiples que se pueden manifestar a través de hematomas), mientras que algunos tuvieron lesiones leves.

Al lugar, también arribaron paramédicos de Santiago Miahuatlán, Chapulco y Tehuacán, para auxiliar a los heridos.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina instruyó a las instancias correspondientes para que se les diera la atención necesaria a las personas lesionadas tras el accidente y externó su pésame y solidaridad para las familias que lamentablemente perdieron a sus seres queridos.