Asalto a sucursal bancaria en Huejotzingo deja un muerto y un lesionado

Asalto a sucursal bancaria en Huejotzingo deja un muerto y un lesionado

En un hecho lamentable que ha sacudido a la comunidad de Huejotzingo, sujetos armados llevaron a cabo un audaz asalto a plena luz del día en la sucursal de BBVA, ubicada a escasos metros de la presidencia municipal y la comandancia, en el primer cuadro de la ciudad.

La tarde de este viernes, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el interior de la sucursal bancaria, lo que provocó una intensa movilización de las autoridades locales y el despliegue inmediato de elementos de la policía municipal. Al llegar al lugar, se confirmó la trágica noticia: una persona perdió la vida a causa de este violento asalto, mientras que otra resultó lesionada, aunque se desconoce su estado de salud actual.

Este incidente ha generado consternación en la comunidad, especialmente debido a la ubicación estratégica del banco, situado en una zona céntrica y altamente transitada de Huejotzingo. La presencia de sujetos armados perpetrando un robo en pleno día y tan cerca de las autoridades municipales ha levantado serias preocupaciones sobre la seguridad en la región.

Es importante destacar que, en la misma jornada, por la mañana, las autoridades locales se enfrentaron a otro desafío en materia de seguridad, al encontrarse el cuerpo sin vida de un hombre con signos de violencia y un mensaje vinculado al narcotráfico. Estos eventos subrayan la urgente necesidad de implementar estrategias efectivas para combatir la creciente inseguridad que aqueja al municipio.

Hasta el momento, la presidenta municipal no ha anunciado una estrategia clara y contundente para abordar este problema, lo que ha generado críticas y cuestionamientos por parte de la comunidad. Se espera que las autoridades locales tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Huejotzingo ante esta escalada de violencia.