Comando armado asaltó camión de valores en calles de Puebla

Comando armado asaltó camión de valores en calles de Puebla

Grupo armado interceptó y asaltó a una camioneta de valores de la empresa Lock en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

 

Los hechos se registraron la tarde de este lunes 9 de octubre cuando los custodios de la empresa de valores se retiraban de las insta coinés de Comisión Federal de Electricidad (CFE) sucursal CAPU cuando fueron interceptados por un grupo de cinco hombres armados y al intentar perpetrar el asalto hirieron a un uniformado y a una mujer de la tercera edad.

 

Durante este enfrentamiento, los asaltantes lograron llevarse más de un millón de pesos.

 

El suceso generó una intensa movilización de policías municipales, estatales y ministeriales, la zona fue acordonada  y se inició un operativo de seguridad para intentar localizar a los delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ha reforzado las labores operativas en la capital, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la federación, lo anterior tras el suceso ocurrido la tarde de este lunes 09 de octubre en la colonia Cleotilde Torres.

Ante los hechos, en los que un grupo de hombres armados asaltó una camioneta de valores, lesionando a un hombre y una mujer, la SSP se sumó de inmediato a las tareas para ubicar a los responsables.

En tanto, las personas afectadas, fueron hospitalizadas para recibir atención médica.

Cabe mencionar que la empresa de seguridad “Transportes Lock, S.A. de C.V.” al momento cuenta con los permisos correspondientes, por lo que opera conforme a la ley.

 

Aunado a ello, la dependencia colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de sumar esfuerzos y aportar la información necesaria que contribuya al esclarecimiento de los hechos.

 

La SSP refrenda el compromiso de contribuir, dentro de sus facultades y atribuciones, al combate a la delincuencia, en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para garantizar el orden y la tranquilidad en la entidad.