Elementos del Grupo K9 lograron el aseguramiento de dos paquetes con cocaína en una empresa de envíos de paquetería
La Fiscalía de Puebla detectó 22 kilogramos de posible cocaína en paquetes abordo de camiones y áreas centrales de depósitos de almacenaje.
A través de los recorridos preventivos que se realizan en centrales camioneras, así como en paqueterías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han asegurado gran número de paquetes que contenían probable cocaína.
Elementos asignados a la unidad K9 efectuaban labores de vigilancia en las instalaciones de una empresa de envíos de paquetería, ubicada en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando un elemento de seguridad canina especializado en detección de narcóticos, capto al interior de dos contenedores de plástico señales de probables sustancias adictivas.
De inmediato, Fuerzas de Seguridad Ciudadana activaron los protocolos de actuación policial, aprobados por CALEA, y procedieron al aseguramiento de los empaques, cuyo peso aproximado es de 22 kilogramos y que aparentemente contenían polvo blanco, una clara señal de estupefaciente.
Finalmente, los elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las averiguaciones correspondientes.
La SSC de Puebla robustece los esquemas de prevención del delito en puntos estratégicos de la capital poblana, a fin de brindar espacios más seguros para las y los habitantes.