En volcadura mueren tres peregrinos de Ajalpan y más de 50 resultan heridos

En volcadura mueren tres peregrinos de Ajalpan y más de 50 resultan heridos

Durante este fin de semana se registró un fatal accidente sobre la autopista México-Puebla se volcó un autobús donde viajaban peregrinos de Ajalpan e iban a visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica, tres de ellos murieron y 56 resultaron lesionados.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación, a las 5:30 a.m. del domingo 5 de enero ocurrió la volcadura, aunque los peregrinos habían salido desde la 1:00 a.m. de Ajalpan, por lo que el hecho vial se dio en el kilómetro 38+900 de la autopista (por la caseta de San Marcos).

Medios locales indican que el autobús se quedó sin frenos, por lo que el chófer entró a una de las rampas de emergencia; sin embargo, perdió el control y el autobús se volcó.

Cinco peregrinos se encuentran en estado grave de salud, por eso fueron trasladados en helicópteros a hospitales en la Ciudad de México, donde son valorados y atendidos.

Los peregrinos participaban en la peregrinación anual de la Diócesis de Tehuacán, dado que el primer domingo de febrero es su turno, siendo pobladores de Ajalpan que iban en familias en el autobús volcado y otras personas iban en otros vehículos.

Hasta la tarde de este domingo, pobladores de Ajalpan se han dirigido a la Ciudad de México, con el fin de buscar a sus familiares lesionados en la volcadura.

Mientras que, en la ceremonia efectuada en la Basílica de Guadalupe, Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero lamentó el fallecimiento de los tres peregrinos y el estado del resto de los feligreses, además les dedicó sus oraciones.